segunda-feira, 17 de setembro de 2007

LEITURA RECOMENDADA AOS "GUARDAS DO TEMPLO"
(também conhecidos por directores dos museus nacionais)















Lo último en Madrid es ir al museu por la noche
El Arte es la sensación de las noches veraniegas en Madrid. Exposiciones hasta las 11, cóctel a la luz de las velas, visitas guiadas... Madrileños y forasteros alternan en el ático del Thyssen o recorren las maravillosas estancias de la Casa Sorolla, si es jueves. En Julio, el Thyssen programó incluso un ciclo de largometrajes con motivo de la exposición Van Gogh.
Ademas, era grátis.

Por los pasillos del Museu Sorolla se oyen risas todas las noches de los jueves. En la casa que el maestro disenó para su familia en Madrid se exhiben los diseños e correcciones que él mismo hizo para las fachadas, vidrerias y jardines. Además de la colleción permanente. Grátis total. En el Museo Thyssen-Bomemisza, a la misma hora, se pueden ver los últimos paisajes pintados por Van Gogh y la extraordinaria retrospectiva de Richard Estes. Después, algunos se dirigen al ático paea disfrutar de una cena al aire libre con vistas sobre el Paseo del Prado.

Las noches del Madrid más cool se concentran en el triángulo Prado-Thyssen-Reina Sofia y toda su zona de influencia, particularmente en el Barrio de las Letras. Galerias e restaurantes parecen haberse puesto de acordo para hacer más interessante cualquier velada a escasa distancia del Hotel Palace y Ritz.

La cafeteria del Thyssen ha prolongado su horario hasta la una de la madrugada y la libreria sigue abierta a las 11 con todas las cajas registradoras a pleno rendimiento. Incomprensiblemente, las "Noches de Verano" del Thyssen terminan el 1 de septiembre.
link
foto - pablo pérez-mínguez (link)


Sem comentários: