La Tate Modern pone patas arriba el arte del último siglo
Londres- Este martes, los responsables de la Tate Modern desvelarán la criatura artística en la que llevan trabajando tres años: la primera reordenación de su colección permanente desde la inauguración del museo. Los londinenses contienen el aliento ante las sorpresas que les aguardan a las orillas del Támesis: hace un lustro, la galería londinense escandalizó al agrupar sus cuadros por temas como «El Desnudo» o «El Paisaje», en lugar de colgarlos en el convencional orden cronológico.
«Con la nueva estructura, seguiremos desafiando las preconcepciones de la gente», adelanta a LA RAZÓN la jefa de exposiciones del museo, Frances Morris. «Es bueno que haya opiniones enfrentadas, que la gente dialogue sobre arte contemporáneo e incluso que se enfade. Lo contrario sería aún peor: que la gente simplemente nos ignorara».
in:la razón digital (link para texto completo)
«Con la nueva estructura, seguiremos desafiando las preconcepciones de la gente», adelanta a LA RAZÓN la jefa de exposiciones del museo, Frances Morris. «Es bueno que haya opiniones enfrentadas, que la gente dialogue sobre arte contemporáneo e incluso que se enfade. Lo contrario sería aún peor: que la gente simplemente nos ignorara».
in:la razón digital (link para texto completo)
CHARLES SAATCHI CREA UNA GALERIA "ON LINE"
ABIERTA A LOS ARTISTAS DE TODO MONDO
No cobra comissiones
LONDRES.- El publicitario, coleccionista y marchante de arte británico Charles Saatchi ha creado una galería en Internet abierta a los artistas de todo el planeta. 'Your Gallery' (Tu Galería), permite a artistas de cualquier país presentar su obra junto a detalles biográficos y datos de contacto. Está concebido como una nueva manera de descubrir las futuras estrellas del arte. Saatchi, el genio publicitario detrás del llamado 'Joven Arte Británico' y fenómenos como el de Damien Hirst, hoy multimillonario gracias a sus tiburones y vacas en formol, pretende lograr en el terreno de las artes plásticas lo conseguido en el musical por el grupo 'Arctic Monkeys', según el diario The Guardian. Este grupo saltó de la noche a la mañana al número uno de la lista de ventas del Reino Unido sin recurrir a los métodos tradicionales de lanzamiento gracias a su fuerte presencia en portales de Internet como MySpace. Aplaudidos por la crítica, los 'Arctic Monkeys' batieron récords de venta con su primer trabajo, 'Whatever People Say I am, That's What I'm Not', en la misma semana del lanzamiento. Deprisa, deprisa En una época de 'fast art' (arte rápido), en la que los creadores aspiran a la fama nada más empezar, Saatchi busca algo semejante en el terreno de la pintura y la escultura, y la fórmula parece tener éxito. Desde su lanzamiento, hace sólo un mes, un total de 1.750 artistas han exhibido su obra en el portal 'Your Gallery', que atrae diariamente a más de 1,4 millones de visitantes.
in. El mundo (link para texto completo)
in. El mundo (link para texto completo)
Sem comentários:
Enviar um comentário